MeGaRa
Meliyense Bronce
La única lucha que se pierde es la que se abandona
|
 |
« Respuesta #15 : 01 Julio , 2006, 01:06:37 » |
|
Sin duda alguna, me gusta más la versión I 
|
El que tropieza y no cae, avanza dos pasos.
|
|
|
MeGaRa
Meliyense Bronce
La única lucha que se pierde es la que se abandona
|
 |
« Respuesta #16 : 01 Julio , 2006, 01:13:08 » |
|
Estás en todo hijo mío, habrá qe hacerte un Homenaje o algo 
|
El que tropieza y no cae, avanza dos pasos.
|
|
|
|
soraya
|
 |
« Respuesta #17 : 01 Julio , 2006, 13:24:47 » |
|
¡una deskonocida de serrat kantada en katalà!
¡Á Aragò n'hi ha dama k es bonika com un sol, té la kabellera rossa, li arriba fins als talons. Ai,adéu, anna María, robadora de l'amor... Ai,de l'amor... Sa mare la pentinava amb una pinteta de o'r. Sa tia els hi esckaría els kabells,de dos en dos kada kabell una perla, kads perla un anell d'or kada anell d'or una cinta k li volta tot el kos. Sa germana els hi trenava amb cinteta de 0'r. Sa padrina els hi untava amb aigua de nou olors. Sa germana més petita li baixava el lligador; el lligador k li baixa és un floc de molts colors. Son germà se la mirava amb un ull tot amorós. No fóssim germans,María, nos casaríem tot dos.
La dama d' Aragó de serrat.
|
Sólo se tiran piedras al árbol cargado de frutos. Proverbio árabe. 
|
|
|
|
soraya
|
 |
« Respuesta #18 : 01 Julio , 2006, 13:45:46 » |
|
¡dijo una voz popular: ¿kién me presta una eskalera para subir al madero para kitarle los klavos a Jesús el Nazareno? 0h,la saeta al kantar el kristo de los gitanos siempre kon sangre en las manos, siempre por desenklavar. Kantard del pueblo andaluz k todas las primaveras anda pidiendo eskalearas para subir a la kruz. Kantar de la tierra mía k echa flores al Jesús de la agonía ¡oh no eres tú mi kantar no puedo kantar ni kiero a este Jesús del madero sino al k anduvo en la kruz!
La saeta de serrat.
|
|
|
|
Poseidón
Dios del mar
Meliyense Honorífico

|
 |
« Respuesta #19 : 01 Julio , 2006, 14:01:11 » |
|
Quizá porque mi niñez sigue jugando en tu playa, y escondido tras las cañas
duerme mi primer amor, llevo tu luz y tu olor por donde quiera que vaya,
y amontonado en tu arena guardo amor, juegos y penas.
Yo,
que en la piel tengo el sabor amargo del llanto eterno, que han vertido en ti cien pueblos
de Algeciras a Estambul, para que pintes de azul sus largas noches de invierno.
A fuerza de desventuras, tu alma es profunda y oscura.
A tus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos como el recodo al camino...
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, Tengo alma de marinero...
¿Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo?
Y te acercas, y te vas después de besar mi aldea. Jugando con la marea
te vas, pensando en volver. Eres como una mujer perfumadita de brea
que se añora y que se quiere que se conoce y se teme.
Ay...
si un día para mi mal viene a buscarme la parca. Empujad al mar mi barca
con un levante otoñal y dejad que el temporal desguace sus alas blancas.
Y a mí enterradme sin duelo entre la playa y el cielo...
En la ladera de un monte, más alto que el horizonte. Quiero tener buena vista.
Mi cuerpo será camino, le daré verde a los pinos y amarillo a la genista...
Cerca del mar. Porque yo nací en el Mediterráneo...
|
|
|
|
|
soraya
|
 |
« Respuesta #20 : 01 Julio , 2006, 15:07:32 » |
|
¡todo pasa y todo keda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo kaminos, kaminos sobre la mar Nunka perseguí la gloria ni dejar en la memoria de los hombres mi kanción; yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, komo pompas de jabón. Me gusta verlos pintarse de sol y grena,volar bajo el cielo azul,temblar subitamente y kebrarse... Nunka pereseguí la gloria. Kaminante son tus huellas el kamino y nada más; kaminante ,no hay kamino se hace kamino al andar Al andar se hace kamino y al volver la vista atrás se ve la senda k nunka se ha de volver a pisar. Kaminante no hay kamino, sino estelas en la mar... Hace algún tiempo en ese lugar donde hoy los boskes se visten de espinos se oyó la voz del poeta gritar; kaminante no hay kamino, se hace kamino al andar.. Golpe a golpe,verso a verso... Murió el poeta lejós de su hogar. Le kubre el polvo de un país vecino. Al alejarse le vieron llorar, kuando el jilguero no puede kantar. Kuando el poeta es un peregrino, kuando de nada nos sirve rezar.
Kantares de Machado kuando huía por la frontera de Irún de la barbarie frankista kon su madre anciana y agonizante. De serrat.
,
|
|
|
|
xisco
Meliyense Honorífico

otro mundo es posible, hagamoslo
|
 |
« Respuesta #21 : 01 Julio , 2006, 19:58:46 » |
|
de la Canción "La Fiesta" existen dos versiones.
(VERSIÓN I)
Gloria a Dios en las alturas, recogieron las basuras de mi calle, ayer a oscuras y hoy sembrada de bombillas.
Y colgaron de un cordel de esquina a esquina un cartel y banderas de papel lilas, rojas y amarillas.
Y al darles el sol la espalda revolotean las faldas bajo un manto de guirnaldas para que el cielo no vea,
en la noche de San Juan, cómo comparten su pan, su mujer y su galán, gentes de cien mil raleas.
Apurad que allí os espero si queréis venir pues cae la noche y ya se van nuestras miserias a dormir.
Vamos subiendo la cuesta que arriba mi calle se vistió de fiesta.
Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha.
Juntos los encuentra el sol a la sombra de un farol empapados en alcohol magreando a una muchacha.
Y con la resaca a cuestas vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas.
Se despertó el bien y el mal la zorra pobre al portal la zorra rica al rosal y el avaro a las divisas.
Se acabó, que el sol nos dice que llegó el final. Por una noche se olvidó que cada uno es cada cual.
Vamos bajando la cuesta que arriba en mi calle se acabó la fiesta.
(VERSIÓN II)
Gloria a Dios en las alturas, recogieron las basuras de mi calle, ayer a oscuras y hoy sembrada de bombillas.
Y colgaron de un cordel de esquina a esquina un cartel y banderas de papel verdes, rojas y amarillas.
Y al darles el sol la espalda revolotean las faldas bajo un manto de guirnaldas para que el cielo no vea,
en la noche de San Juan, cómo comparten su pan, su tortilla y su gabán, gentes de cien mil raleas.
Apurad que allí os espero si queréis venir pues cae la noche y ya se van nuestras miserias a dormir.
Vamos subiendo la cuesta que arriba mi calle se vistió de fiesta.
Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha.
Juntos los encuentra el sol a la sombra de un farol empapados en alcohol abrazando a una muchacha.
Y con la resaca a cuestas vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas.
Se despertó el bien y el mal la pobre vuelve al portal, la rica vuelve al rosal, y el avaro a las divisas.
Se acabó, el sol nos dice que llegó el final, por una noche se olvidó que cada uno es cada cual.
Vamos bajando la cuesta que arriba en mi calle se acabó la fiesta.
a mi va tamiben la 1ª, rojas, lilas y amarillas
|
|
|
|
|
Poseidón
Dios del mar
Meliyense Honorífico

|
 |
« Respuesta #22 : 01 Julio , 2006, 21:07:50 » |
|
Las Moscas
Vosotras las familiares inevitables, golosas vosotras moscas vulgares me evocáis todas las cosas. Oh viejas moscas voraces como abejas en abril viejas moscas pertinaces sobre mi calva infantil. Moscas de todas las horas de infancia y adolescencia de mi juventud dorada de esta segunda inocencia que da el no creer en nada, en nada. Moscas del primer hastío en el salón familiar las claras noches de estío en que yo empecé a soñar. Y en la aborrecida escuela raudas moscas divertidas perseguidas, perseguidas por amor de lo que vuela. Yo sé que os habéis posado sobre el juguete encantado sobre el librote cerrado sobre la carta de amor sobre los párpados yertos de los muertos. Inevitables golosas que ni labráis como abejas ni brilláis cual mariposas pequeñitas, revoltosas vosotras amigas viejas me evocáis todas las cosas.
|
|
|
|
xisco
Meliyense Honorífico

|
 |
« Respuesta #23 : 01 Julio , 2006, 21:18:10 » |
|
HISTORIA DE VAMPIROS
Sus padres y hasta sus abuelos fueron vampiros de prosapia y tras su leve mordedura sangra libaban a su anchas. pero éste en cambio era un vampiro que apenas si sorbía agua a mediodía y en la cena de noche y en las madrugadas.
Abstemio de sangre era la vergüenza de los otros vampiros y de las vampiresas.
Este vampiro tan distinto osó crear una variante proselitista de vampiros anónimos y militantes.
Bajo la luna hizo campaña con sus consignas implacables: "Vampiros, sólo beban agua, la sangre siempre trae sangre..."
Pero temieron sus colegas que esa doctrina peligrosa tentase a los vampiros flojos que beben sangre con gaseosa.
Y así una noche de tormenta cinco quiropteros de lidia le propinaron al indócil sus dentelladas de justicia.
Abstemio de sangre eran la vergüenza de los otros vampiros y de las vampiresas.
El desafío del rebelde quedo allá abajo en cuerpo y alma con cinco heridas que gemían formando un gran charco de agua.
Lo extraño fue que los verdugos colgados de una vieja rama a su pesar reconocieron el buen sabor del agua mansa.
Desde esa noche ni vampiros ni vampiresas chupan sangre los hematíes son historia y el agua corre dios mediante.
Y como siempre ocurre en estos y en otros casos similares el singular vampiro abstemio es venerado como un mártir.
Abstemio de sangre eran la vergüenza de los otros vampiros y de las vampiresas.
|
|
|
|
|
xisco
Meliyense Honorífico

|
 |
« Respuesta #24 : 01 Julio , 2006, 21:22:26 » |
|
BENDITA MÚSICA
Apoyó el arco suavemente entre las cuerdas y atacó con toda naturalidad MI, Fa, Mi, Re, Do, Re, Mi, Fa...
Y uno por uno desgrano cada pasaje con preciso y afilado bisturí Fa, Sol, Fa, Mi, Re, Do, Re, Mi...
Y contagió a los cuatro vientos las risas y los lamentos de la sangre puesta en pie Sol, La, Sol, Fa, Mi, Re, Do, Re...
Cual grillo en celo que reclama su pareja señalando: ¡Estoy aquí! Fa, Re, Si, La Fa, Do, Si, La, Sol, Sol, La, Si...
Déjalo todo y sígueme trinaba mágica El alma del músico pariendo música La, Do, Si, Si, La, Sol, La.
A consecuencia de una osada pirueta que el interprete salvo con fragilidad MI, Fa, Mi, Re, Do, Re, Mi, Fa...
Mi Corazón echo a volar como un cometa presintiendo que tu andabas por allí Fa, Sol, Fa, Mi, Re, Do, Re, Mi...
Y con la angustia y el talento del último movimiento anduvo buscándote Sol, La, Sol, Fa, Mi, Re, Do, Re...
Y en los impares del segundo anfiteatro te encontró y volvió por mí Fa, Re, Si, La Fa, Do, Si, La, Sol, Sol, La, Si...
Déjalo todo y sígueme trinaba mágica El alma del músico pariendo música La, Do, Si, Si, La, Sol, La.
son del disco nadie es perfecto
|
|
|
|
|
xisco
Meliyense Honorífico

|
 |
« Respuesta #25 : 03 Julio , 2006, 03:32:02 » |
|
Como Un Gorrión
Es menuda como un soplo y tiene el pelo marrón y un aire entre tierno y triste como un gorrión.
Le gusta andar por las ramas ir de balcón en balcón sin que nadie le eche mano como un gorrión.
Nació libre como el viento, no tiene amo ni patrón y se mueve por instinto como un gorrión.
Pajarillo pardo... En la Carrera de San Bernardo, quedó tu nido seco y vacío quizá algún niño ya lo robó.
Pajarillo errante que bebe el agua de los estanques y de mi mano jamás comió.
Y no le vende al alpiste su calor ni su canción por ahí busca su lechuga como un gorrión.
Y le da pena el canario pero no envidia a un halcón. Le gusta volar bajito como un gorrión.
Y tutearse con las nubes y dormir en el rincón donde no llegan los gatos como un gorrión.
Pajarillo pardo... En la Carrera de San Bernardo, quedó tu nido seco y vacío quizá algún niño ya lo robó.
Pajarillo errante que bebe el agua de los estanques y de mi mano jamás comió.
|
|
|
|
|
xisco
Meliyense Honorífico

|
 |
« Respuesta #26 : 03 Julio , 2006, 03:33:55 » |
|
De Cartón Piedra
Era la Gloria vestida de tul con la mirada lejana y azul que sonreía en un escaparate con la boquita menuda y granate, y unos zapatos de falso charol que chispeaban al roce del sol.
Limpia y bonita. Siempre iba a la moda. Arregladita como pa' ir de boda.
Y yo, a todas horas la iba a ver porque yo amaba a esa mujer de cartón piedra, que de San Esteban a Navidades, entre saldos y novedades, hacía más tierna mi acera.
No era como esas muñecas de abril que me arañaron de frente y perfil. Que se comieron mi naranja a gajos. Que me arrancaron la ilusión de cuajo. Con la presteza que da el alquiler, olvida el aire que respiró ayer.
Juega las cartas que le da el momento MAñANA es sólo un adverbio de tiempo.
No, no. Ella esperaba en su vitrina verme doblar aquella esquina... Como una novia, como un pajarillo, pidiéndome "libérame, libérame... y huyamos a escribir la historia"
De una pedrada me cargué el cristal y corrí, corrí, corrí con ella hasta mi portal. Todo su cuerpo me tembló en los brazos. Nos sonreía la luna de marzo. Bajo la lluvia bailamos un vals, un, dos, tres, un, dos, tres... todo daba igual.
Y yo le hablaba de nuestro futuro, y ella lloraba en silencio... OS LO JURO.
Y entre cuatro paredes y un techo se reventó contra su pecho pena tras pena. Tuve entre mis manos el universo e hicimos del pasado un verso perdido dentro de un poema.
Y entonces, llegaron ellos. Me sacaron a empujones de mi casa y me encerraron entre estas cuatro paredes blancas, donde vienen a verme mis amigos de mes en mes..., de dos en dos..., y de seis a siete
|
|
|
|
|
xisco
Meliyense Honorífico

|
 |
« Respuesta #27 : 03 Julio , 2006, 03:35:34 » |
|
Los Debutantes
Los amantes debutantes empezaron a bailar ayer. Van girando, preludiando la sinfonía del hombre y la mujer.
Con sus rizos primerizos la ternura les tejió una red y un soneto que en secreto les lee Bécquer para abrevar su sed.
Y nada vale nada a su alrededor creen que inventaron el amor. Guardan la llave del misterio a medias con el adulterio.
Tierno alarde que en la tarde cobija el parque o la catedral. Primaveras callejeras que anidan cuando anochece en un portal.
Despedidas a escondidas. El primer beso, el primer adiós. Y vuelta a casa, donde pasan las horas lánguidamente en un rincón.
Susurran aquel nombre como una oración y se acurrucan en su habitación, para vestir el dulce anzuelo con un manto de terciopelo.
A mi juicio falta oficio y es por eso que, sin más ni más, se marchitan y a una cita uno de los debutantes no vendrá.
Desconsuelo que el pañuelo de alguien que llega consolará. Y la noria de la historia sigue, del fondo del pozo hasta el brocal.
Buscando terciopelo en la mirada y abrazarse contra la almohada, con un amor de contrabando pasas la vida DEBUTANDO...
|
|
|
|
|
xisco
Meliyense Honorífico

|
 |
« Respuesta #28 : 03 Julio , 2006, 03:37:30 » |
|
Amigo Mio
Amigo mío que desde que el tiempo fue tiempo, vas sembrando guijarros por donde es plomo el sol y es tan espeso el polvo del camino, que embarra el canto.
Si al ir manso a doblar un recodo hacia el mar vieses los ojos de esa muchacha, detén tus aguas y pregúntale si se acuerda de mí.
Si la ves en primavera, corre con ella por los trigales, arrancando amapolas, avena y grama para adornar el jarrón que hay junto a su cama.
Si la ves cuando el verano, corre su mano seca y calina, mécela entre tus brazos frescos de río. Y vuelve para contármelo. Amigo mío.
Si al ir manso a doblar un recodo hacia el mar vieses los ojos de esa muchacha, detén tus aguas y pregúntale si se acuerda de mí.
Si la ves cuando el otoño, te hace ancho y hondo y sueña el barbecho, cuéntale que la llevo como el abrojo, prendida en el pelo, el alma, el vientre y los ojos.
Si la ves cuando el invierno, viste su terno blanco y helado, cuida que por las noches no sienta frío. Y vuelve para contármelo. Amigo mío.
|
|
|
|
|
xisco
Meliyense Honorífico

|
 |
« Respuesta #29 : 03 Julio , 2006, 03:41:40 » |
|
Nanas De La Cebolla
La cebolla es escarcha cerrada y pobre. Escarcha de tus días y de mis noches. Hambre y cebolla, hielo negro y escarcha grande y redonda.
En la cuna del hambre mi niño estaba. Con sangre de cebolla se amamantaba. Pero tu sangre, escarchada de azúcar cebolla y hambre.
Una mujer morena resuelta en luna se derrama hilo a hilo sobre la cuna. Ríete niño que te traigo la luna cuando es preciso.
Tu risa me hace libre, me pone alas. Soledades me quita, cárcel me arranca. Boca que vuela, corazón que en tus labios relampaguea.
Es tu risa la espada más victoriosa, vencedor de las flores y las alondras. Rival del sol. Porvenir de mis huesos y de mi amor.
Desperté de ser niño nunca despiertes. Triste llevo la boca ríete siempre. Siempre en la cuna defendiendo la risa pluma por pluma.
Al octavo mes ríes con cinco azahares. Con cinco diminutas ferocidades. Con cinco dientes como cinco jazmines adolescentes.
Frontera de los besos serán mañana, cuando en la dentadura sientas un arma. Sientas un fuego correr dientes abajo buscando el centro.
Vuela niño el la doble luna del pecho él, triste de cebolla, tú satisfecho. No te derrumbes. No sepas lo que pasa ni lo que ocurre.
|
|
|
|
|
|