xisco
Meliyense HonorÃfico

otro mundo es posible, hagamoslo
|
 |
« : 30 Junio , 2006, 01:39:55 » |
|
Niño Silvestre Hijo del cerro presagio de mala muerte
niño silvestre que acechando la acera viene y va. Niño de nadie que buscándose la vida desluce la avenida y le da mala fama a la ciudad.
Recién nacido con la inocencia amputada que en la manada redime su pecado de existir.
Niño sin niño indefenso y asustado que aprende a fuerza de palos como las bestias a sobrevivir.
Niño silvestre lustrabotas y ratero se vende a piezas o entero, como onza de chocolate.
Ronda la calle mientras el dÃa la ronde que por las noches se esconde para que no lo maten.
Y si la suerte por llamarle de algún modo, ahuyenta al lobo, y le alarga la vida un poco más.
Si el pegamento no le pudre los pulmones, si escapa de los matones, si sobrevive al látigo, quizás
llegue hasta viejo entre cárceles y fierros sembrando el cerro de más niños silvestres, al azar.
y cualquier noche en un trabajo de limpieza le vuelen la cabeza a alguno de ellos sin pestañear.
|
|
|
|
|
xisco
Meliyense HonorÃfico

|
 |
« Respuesta #1 : 30 Junio , 2006, 01:43:12 » |
|
Te Guste O No
Puede que a ti te guste o puede que no pero el caso es que tenemos mucho en común bajo un mismo cielo, más o menos azul, compartimos el aire y adornamos el sol.
Los dos tenemos el mismo miedo a morir idéntica fragilidad un corazón, dos ojos, y un sexo similar y los mismos deseos de amar y de que alguien nos ame a su vez.
Puede que a tà te guste y puede que no pero por suerte somos distintos también. Yo tengo una esposa, tu tienes un harén, tu cultivas el valle yo navego la mar.
Tu reniegas en swajili y yo en catalán... yo blanco y tú como el betún y, fÃjate, no sé si me gusta mas de tà lo que te diferencia de mi
o lo que tenemos en común.
Te guste o no me caes bien por ambas cosas lo común me reconforta, lo distinto me estimula.
Los dos tenemos el mismo miedo a morir idéntica fragilidad un corazón, dos ojos, y un sexo similar y los mismos deseos de amar y de que alguien nos ame a su vez.
Te guste o no.
|
|
|
|
|
xisco
Meliyense HonorÃfico

|
 |
« Respuesta #2 : 30 Junio , 2006, 01:44:58 » |
|
La Abuelita De Kundera La abuelita de Kundera y también la mÃa
conocÃan cada yerba y sus aplicaciones sabÃan lo que tenÃan dentro de los colchones, sabÃan leer el cielo y cocer el pan.
La abuelita de Kundera en su pueblo checo y la mia en su Belchite y las dos sabÃan que el cura era el confidente de la policÃa. Nada tenÃa secretos a su alrededor.
El vecino de Kundera se parece al mÃo. Si algo tiene destacable, nadie lo dirÃa. Es un tipo muy correcto que se pasa al dÃa ocho horas tecleando en ordenador.
Mi vecino vuelve a casa, enciende la tele y brinda con la familia con sidra "El Gaitero" cuando el locutor afirma que en el mundo entero no hay un lugar más seguro que nuestra ciudad.
Mi vecino nunca supo que esa misma noche violaron en su calle una adolescente que asaltaron a dos viejas y que un indigente apareció degollado en el callejón.
Mi vecino, aquella noche, se metió en la cama convencido de tener el mundo controlado seguro de ser un hombre muy bien informado respecto a lo que ocurrÃa a su alrededor.
La abuelita de Kundera y también la mÃa conocÃan cada yerba y sus aplicaciones sabÃan lo que tienen dentro los colchones, sabÃan leer el cielo y cocer el pan.
|
|
|
|
|
xisco
Meliyense HonorÃfico

|
 |
« Respuesta #3 : 30 Junio , 2006, 01:47:09 » |
|
Benito
Al verle caballero, le dije aquà al Benito: ...ese es de los que nunca niega una ayuda... No deje que le engañe mi abrigo descosido... Paso por una racha negra y peluda.
Pero tengo mi casa, no soy un muerto de hambre solo que últimamente ya no la empleo. No soy como el Benito...tengo familia, sabe, aunque hace mucho tiempo que no les veo.
Si es su gusto invitarme, tomaré un copita.. hace un frÃo que pela por esas calles. Acércate Benito, el caballero invita... ponga dos de lo mismo y Dios se lo pague.
Tanto tienes, tanto vales y pare usted de contar, hoy respiramos, mañana dejamos de respirar
Como le iba diciendo, fue el cabrón de mi yerno el que me buscó la ruina y les comió el tarro a toda la familia...Que si esto que si aquello... Mentiras, se lo juro....me invita usted a un cigarro?
La gente, jefe, es mala y el mundo un desatino. Mire, sin ir mas lejos, este sujeto
venderÃa a su madre por un cartón de vino. ¡Sientate aquà Benito y estáte quieto!
¿Otra copita...? Bueno, ¡Por la gente rumbosa! Este clarete abre el apetito. ¿No le apetecerÃa comer alguna cosa...?
El cuerpo lo agradece. ¿...Verdad Benito? Tanto tienes, tanto vales y pare usted de contar, hoy respiramos, mañana dejamos de respirar
Despiértate Benito...Se nos mojó la leña y asà no hay quien encienda un fuego decente baja crecido el rÃo...ya cubre hasta las peñas...
Tendremos que mudarnos bajo otro puente. Sabes Benito? anoche, tuve un sueno virguero. me la pase de charla y tomando copas en un sitio divino, con todo un caballero y tú también venÃas Benito ...Y habÃa sopa.
...Y gambas y chuletas y alubias con chorizo y café, copa y puro...Como en los buenos tiempos Benito...¿no me escuchas...? ¿Que te pasa Benito...? No vayas a morirte. ¡No me hagas eso!
Tanto tienes, tanto vales y pare usted de contar, hoy respiramos, mañana dejamos de respirar
No creo que te importe que encima de los mÃos me ponga para siempre tus calcetines. al fin y al cabo, amigo, tu ya no tienes frÃo perdona que te deje, sigue creciendo el rÃo.
|
|
|
|
|
xisco
Meliyense HonorÃfico

|
 |
« Respuesta #4 : 30 Junio , 2006, 01:49:05 » |
|
Entre Un Hola Y Un Adios
Te sienta bien el otoño... Qué gusto volverte a ver... Me recuerdas?, soy el plomo que por el 73 investigo tus costumbres y registro tu intimidad para coincidir contigo como por casualidad
Aquel que cuando la tarde amenazaba llover te esperaba con el alma prendida de un alfiler para abrirte su paraguas y con él su corazón. El que te decÃa: Hola Y al que decÃas : Adiós...
Cuántos metros soñolientos habré dejado escapar por atravesar contigo las tripas de esta ciudad para volar en tu enjambre, por tener algo en común me amigué con tus amigos, conservo algunos aún.
Vencà el vértigo a las cumbres por llegar a tu nivel y por rozarte el vestido hacÃa cualquier papel. Cuántas volteretas vanas para llamar tu atención sólo por decirte "hola" y oirte decir "adiós".
Me halaga que me recuerdes como tu primer amor aunque tal vez me confundes con algún otro señor Soy el que hacia la cola para cederte la vez quien por ofrecerte agua cruzo desiertos a pie.
El que ponÃa los discos cuando querÃas bailar, por mas que alargué los brazos nunca te llegue a tocar el que guarda tu recuerdo como un regalo de Dios en el libro de los sueños entre un hola y un adiós...
|
|
|
|
|
xisco
Meliyense HonorÃfico

|
 |
« Respuesta #5 : 30 Junio , 2006, 01:51:09 » |
|
Mensajes De Amor De Curso Legal
Queriéndola de verdad como la quiero puse mi vida a sus pies y me rendÃ. Pero no quiso mi vida sólo me pidió dinero dinero, para irse más lejos de mi.
Queriéndola de verdad como la quiero bregaré de sol a sol con frenesÃ. Vaciaré mis bolsillos para mardarle dinero. dinero, para irse más lejos de mi.
Uno por uno cada billete que ganaré, devotamente por las dos caras lo besaré y asà cuando lleguen noticias mÃas se juntaran mis besos de amor con tu besos de alegrÃa.
Dinero, dinero, dinero. dinero vil metal... mensajes de amor de curso legal.
Queriéndola de verdad como la quiero cuanto más dinero mande, más se alejará de aquÃ. que tal si voy a buscarla? disfrazado de dinero, dinero, y los dos juntos huimos de mÃ...?
Dinero, dinero, dinero. dinero vil metal... mensajes de amor de curso legal.
|
|
|
|
|
xisco
Meliyense HonorÃfico

|
 |
« Respuesta #6 : 30 Junio , 2006, 01:54:23 » |
|
La Gente Va Muy Bien
La gente va muy bien en cualquier acto público para llenar la cancha y hacer la ola.
La gente va muy bien para ilustrar catálogos, para consumir mitos y seguir la moda.
La gente va muy bien para construir pirámides, para tirar el carro y hacer el amor.
La gente va muy bien para formar ejércitos y para dar ambiente viva la gente
La gente va muy bien para contarles cuentos para darles porrazos y venderles ungüentos.
La gente va muy bien....La gente va muy bien para decir que SI para decir AMEN
La gente va muy bien como ejemplo de bÃpedo que llora, se enamora y usa zapatos.
La gente va muy bien yo puedo asegurárselo conozco a esos plebeyos... ¡soy uno de ellos...!
La gente va muy bien para aplaudir al jefe, animar el paisaje y preservar la especie. La gente va muy bien...La gente va muy bien. para decir que SI para decir AMEN
La gente va muy bien...La gente va muy bien. La gente va muy bien...pero que muy bien. La gente va muy bien para decir que SI y por eso también...
La gente va muy bien para enjugar las lagrimas para darse un abrazo y entrar en calor.
La gente va muy bien para vencer obstáculos, para darnos sorpresas, recobrar la memoria y emplear la cabeza
para cambiar la historia y unidos buscar el camino que lleva al Edén La gente va muy bien.
|
|
|
|
|
|
soraya
|
 |
« Respuesta #7 : 30 Junio , 2006, 18:11:14 » |
|
¡La de "te guste o no" es preciosa! 
|
Sólo se tiran piedras al árbol cargado de frutos. Proverbio árabe. 
|
|
|
MeGaRa
Meliyense Bronce
La única lucha que se pierde es la que se abandona
|
 |
« Respuesta #8 : 30 Junio , 2006, 19:02:32 » |
|
Cómo me gusta este hombre!!! En fin, ya sé qe la de Mediterráneo es muy tÃpica, pero a mà me encanta, asà qe ahà va la letra...  Quiza porque mi niñez sigue jugando en tu playa Y escondido tras las cañas duerme mi primer amor LLevo tu luz y tu olor por donde quiera que vaya Y amontonado en tu arena, guardo amor, juegos y penas, yo.. Que en la piel tengo el sabor amargo del llanto eterno Que han vertido en ti cien pueblos, de Algeciras a Estambul Para que pintes de azul, sus largas noches de invierno A fuerza de desventuras, tu alma es profunda y oscura A tus atardeceres rojos Se acostumbraron mis ojos Como el recodo al camino Soy cantor, soy embustero Me gusta el juego y el vino Tengo alma de marinero Y que le voy a hacer si yo... Naci en el Mediterraneo Naci en el Mediterraneo Y te acercas y te vas, después de besar mi aldea Jugando con la marea, te vas pensando en volver Eres como una mujer, perfumadita de brea Que se añora y que se quiere, que se conoce y se teme, ay... Si un dia para mi mal viene a buscarme la parca Empujad al mar mi barca, con un levante otoñal Y dejad que el temporal, desguace sus alas blancas Y a mi enterradme sin duelo, entre la playa y el cielo En la ladera de un monte Mas alto que el horizonte Quiero tener buena vista Mi cuerpo sera camino Le daré verde a los pinos Y amarillo a la jenista Cerca del mar porque yo.. Naci en el Mediterraneo Naci en el Mediterraneo
|
El que tropieza y no cae, avanza dos pasos.
|
|
|
|
mariona
|
 |
« Respuesta #9 : 30 Junio , 2006, 20:14:52 » |
|
Es una persona a quien admiro mucho y sentà mucha tristeza el dÃa que me enteré que padecÃa un cáncer, entonces le escribà estos versos,Solo espero que permanezcas mucho tiempo entre nosotros porque eres un gran artista y una gran persona.
Te escribo estas palabras a ti, amigo Serrat por tantos ratos hermosos que me hiciste de pasar, que me hiciste, que me haces y que me harás.
Se trata solo de un trance que muy pronto pasará aquà te apoyamos todos mi querido catalán.
¿Te acuerdas de aquellos tiempos en pro de la libertad cuando cantabas al pare y te decÃan que papa.
Ahora son otras tus luchas la libertad de esas gentes que el capitalismo estruja por el llamado occidente. Si te das cuenta Juanito las luchas, nunca se acaban por la libertad o la lengua por una justicia clara, por la paz o por el hambre o por las drogas que matan,
Hoy pasas un mal momento te toca otra vez luchar; esta vez con ese cáncer ¡qué maldita enfermedad! más te digo Joan Manuel que contigo, no podrá. Escúchame cantautor no me dejes aquà tirada y cántame aquella nena que marchó ,lejos de casa.
Lidia con arte ese toro tan mezquino y traicioner que tu público te espera para dar la vuelta al ruedo Que tengas suerte Serrat Lucha ,como un legionario que queremos verte pronto encima de un escenario Mariona
|
|
|
|
MeGaRa
Meliyense Bronce
|
 |
« Respuesta #10 : 30 Junio , 2006, 20:34:38 » |
|
Qé arte qe tienes mariona!! Un puntejo 
|
|
|
|
|
mariona
|
 |
« Respuesta #11 : 30 Junio , 2006, 20:46:55 » |
|
Gracias bonita ¿qué pena que no puedas venir,!
|
|
|
|
xisco
Meliyense HonorÃfico

|
 |
« Respuesta #12 : 30 Junio , 2006, 21:27:52 » |
|
|
|
|
|
|
|
soraya
|
 |
« Respuesta #13 : 30 Junio , 2006, 21:38:32 » |
|
¡esta es una de mis kanciones preferidas por no decir la primera!
¡La mujer k yo kiero,no necesita bañarse kada noche en agua bendita. Tiene muchos defectos,dice mi madre y demasiados huesos dice mi padre. Pero ella es más verdad k el pan y la tierra. Mi amor es un amor de antes de la guerra para saberlo... La mujer k yo kiero,no necesita deshojar kada noche una margarita. La mujer k yo kiero,es fruta jugosa prendida en mi alma komo si kualkier kosa. Kon ella kieren dármela mis amigos y se amargan la vida mis enemigos... Porke sin kerer tú,te envuelve su arrullo y kontra su kalor se pierde el orgullo y la vergúenza.... La mujer k yo kiero,es fruta jugosa madurando feliz dulce y vanidosa. La mujer k yo kiero,me ató a su yunta para sembrar la tierra de punta a punta de un amor k nos habla kon voz de sabio y tiene de mujer la piel y los labios. Son todos suyos mis kompañeros de antes.... Mi perro,mi skalectric y mis amantes. Pobre Juanito... La mujer k yo kiero,me ató a su yunta pero por favor no se lo digas nunka.
La mujer k yo kiero de Serrat.
|
Sólo se tiran piedras al árbol cargado de frutos. Proverbio árabe. 
|
|
|
MeGaRa
Meliyense Bronce
|
 |
« Respuesta #14 : 30 Junio , 2006, 22:14:57 » |
|
Gracias bonita ¿qué pena que no puedas venir,!
Ya te digo mariona, me encantarÃa poder ir a esa macroqedada jeje. Todos los años voy a Melilla en julio, pero este año no podré, me cachis... Psároslo muy bien 
|
|
|
|
|