Foro de MeliYa.com - Melilla en Internet - Opinión
07 Septiembre , 2010, 13:07:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Hasta nuevo aviso no funcionará el sistema de archivos adjuntos. Estamos trabajando para reponerlo en breve.

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Los contenidos de este foro son únicamente opiniones de sus usuarios, y por tanto responsabilidad de los mismos.
En ningún momento deberán entenderse las mismas como información real contrastada. Para más información lea atentamente las normas del foro.
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: *** ELIMINAR VIRUS *** ¡¡¡ IMPORTANTE !!!  (Leído 5087 veces)
^R0Nl|\|^ (Alex-75)
Moderador
Meliyense Platino

Desconectado Desconectado

Bardo, Guerrero, Druida, Juez y Poeta...

« : 11 Febrero , 2007, 17:09:40 »

*** VIRUS ***
[/size]

Quien más y quien menos ha tenido alguna vez infectado su PC.
Unas veces nos enteramos de la existencia de Virus porque salta el Antivirus, otras veces porque notamos que los programas no funcionan como deberían y a la larga todo se traduce en un mal funcionamiento general de nuestro PC.
Más Lento, Ventanas que se Cierran, Ventanas que se abren, Publicidad, Correo Basura, Mensajitos a los amigos por Email, o por el Messenger, etc...

Muchas veces sabemos que tenemos un Virus, pero decimos eso de... "bueno, como esto y aquello me funciona, pues da igual". Otras veces no conseguimos la manera de eliminar el intruso pero como no nos molesta demasiado, ahí lo dejamos...

A continuación voy a dejar unas Pautas más o menos Generalizadas para Limpiar Vuestro PC de Virus, utilicéis el Antivirus que utilicéis.

Por norma general, los Antivirus no se llevan muy bien entre si, por lo que recomiendo sólo utilizar un Antivirus ACTIVO, aunque se tengan varios instalados.

Particularmente me gustaba mucho el AVP, que pasó a llamarse Kaspersky, pero a medida que se actualiza y pasa el tiempo, comienzo a encontrarme con el mismo problema que originan MCafee, Panda, Viruscan, etc... consumen muchos recursos y siendo más o menos buenos como Antivirus, no lo son tanto como Antibots y Spyware.

Recientemente he apostado por el NOD32, consume pocos recursos y es tanto Antivirus como Spybot y Spyware, con la ventaja de que tengo todo en un sólo Antivirus y no consume apenas recursos.

De todas formas, las pautas que indicaré a continuación sirven por norma general con cualquier antivirus.

¿No os ha pasado nunca que sabéis que tenéis un Virus y vuestro Antivirus NO lo detecta, y si lo detecta, no lo puede eliminar?

Muchos Virus anulan al Antivirus, así que a continuación dejo unas pequeñas instrucciones y pautas para eliminar esos Virus molestos y cualquier otro virus con WINDOWS XP.

1º- En Primer Lugar, ACTUALICE su Antivirus.

2º- Reinicie Windows en Modo a Prueba de Fallos como se indica a continuación:

-Cierre todos los programas.
-Desde Inicio, Ejecutar, escriba MSCONFIG y pulse Enter. Aparecerá la "Utilidad de configuración del sistema".
-Pinche en la lengüeta "BOOT.INI".
-En "Opciones de inicio", marque la casilla "/SAFEBOOT"
-Pinche en el botón [ Aceptar ], y en el mensaje siguiente confirme reiniciar su pc.

-Para volver a la normalidad el sistema (mas adelante), siga los pasos 1 a 4, pero en ese punto, desmarque la casilla "/SAFEBOOT". Luego confirme los cambios, y reinicie su pc.

3º- Una vez Reiniciado en Modo a Prueba de Fallos, Borre los archivos temporales como se indica a continuación:

-Asegúrese de ver TODOS los archivos. Para poder ver las extensiones verdaderas de los archivos y además visualizar aquellos con atributos de "Oculto", proceda así:

Abra "Mi PC" o el "Explorador de Windows".
Seleccione el menú "Herramientas" y pinche en "Opciones de carpetas".
Seleccione la lengüeta "Ver".
En "Configuración avanzada", bajo "Archivos y carpetas ocultos", MARQUE "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos".
DESMARQUE "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo" o similar.
DESMARQUE la opción "Ocultar las extensiones para tipos de archivo conocidos" o similar.
Pinche en "Aplicar" y en "Aceptar".

-Cierre todas las ventanas y todos los programas abiertos.
-Desde Inicio, Ejecutar, escriba %TEMP% y pulse Enter.
Nota: debe escribir también los signos "%" antes y después de "temp".
-Cuando se abra la ventana del Explorador de Windows, pulse CTRL+E (o seleccione desde el menú "Edición", la opción "Seleccionar todo").
-Pulse la tecla SUPR y confirme el borrado de todo, incluyendo los ejecutables.
-Pinche con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".

NOTA: Si se recibe un mensaje de que no se puede borrar todo, reinicie Windows en modo a prueba de fallos de nuevo y repita la operación.

¿Cómo borrar archivos temporales de Internet?
-Seleccione Panel de control, Opciones de Internet, General.
-En Archivos temporales de Internet pinche en "Eliminar archivos".
-Marque la opción "Eliminar todo el contenido sin conexión".
-Pinche en Aceptar, etc.

4º- Utilice ahora su ANTIVIRUS para pasarlo por su Disco Duro y Desinfectarlo.

5º- Una vez Finalizado el SCANEO y ELIMINACIÓN DE LOS VIRUS ENCONTRADOS, vuelva a:
-Inicio, Ejecutar, escriba MSCONFIG y pulse Enter. Aparecerá la "Utilidad de configuración del sistema".
-Pinche en la lengüeta "BOOT.INI".
-En "Opciones de inicio", desmarque la casilla "/SAFEBOOT"
-Pinche en el botón [ Aceptar ], y en el mensaje siguiente confirme reiniciar su pc.

6º- Vuelva a ejecutar la opción "Analizar y Desinfectar
automáticamente" de su Antivirus cuando Reinicie en Modo Normal.

Y LISTO!!!

« Última modificación: 01 Marzo , 2007, 08:27:33 por Alex-75 / ^R0Nl|\|^ » Reportar al moderador   En línea

Otra vez sólo ante el peligro me intentarás derrotar... sin darte cuenta de que soy un ángel... y un ángel es inmortal...

carvansita
Seré tu sueño rosa, tu lado azul...Nena Daconte
Meliyense Honorífico

Visita mi blog...http://bondagex.blogspot.com/

« Respuesta #1 : 11 Febrero , 2007, 19:23:23 »

Pues voy a probar esto yo ahora mismo que mi ordenador va como a la pata coja, se me abren páginas warris solas aunque esté el internet explorer cerrao y toa la leche...A ver si evito tener que formatear que me da un pokito porcul....
Espero que funcione bien.
Un saludito.
Reportar al moderador   En línea

Nunca olvidaré cuando ofreciste tu piel para curar mis heridas, hoy te ofrezco mis lágrimas y mis ojos para que lloren tu partida..
^R0Nl|\|^ (Alex-75)
Moderador
Meliyense Platino

« Respuesta #2 : 11 Febrero , 2007, 22:01:10 »

Pues voy a probar esto yo ahora mismo que mi ordenador va como a la pata coja, se me abren páginas warris solas aunque esté el internet explorer cerrao y toa la leche...A ver si evito tener que formatear que me da un pokito porcul....
Espero que funcione bien.
Un saludito.

En tu caso es más probable que tengas Software Malware más que Virus propiamente dicho.

Yo pasaría el Ad-aware o el Spybot Search & Destroy, para eliminar Spyware y Spybots.
O instalar el Antivirus NOD32 que te sirve tanto para virus como para Spyware.
La Versión última es ShareWare de duración 30 días, pero seguro que sabéis la manera de registrarla y sino pues un mensaje privado y os guío por el buen camino.

Otra vez sólo ante el peligro me intentarás derrotar... sin darte cuenta de que soy un ángel... y un ángel es inmortal...

carvansita
Meliyense Honorífico

« Respuesta #3 : 11 Febrero , 2007, 22:46:52 »

Ya pasé el avast!, el spybot y el ad-aware pero no me detectó cosas que si me ha detectado el NOD32.

Nunca olvidaré cuando ofreciste tu piel para curar mis heridas, hoy te ofrezco mis lágrimas y mis ojos para que lloren tu partida..
^R0Nl|\|^ (Alex-75)
Moderador
Meliyense Platino

« Respuesta #4 : 12 Febrero , 2007, 08:34:16 »

Ya pasé el avast!, el spybot y el ad-aware pero no me detectó cosas que si me ha detectado el NOD32.

El NOD32 bajo mi punto de vista está bastante completito, aunque a la larga supongo que cuando los "NUEVOS VIRUS" le tengan el truquillo cogido, comenzará a fallar como el resto por algún lado.

Esperemos que eso sea después de mucho tiempo... por el momento yo apuesto por el, más que nada por la comodidad de que por un lado te protege de virus y malware y por otro lado no te roba velocidad ni consume apenas recursos.

A ver lo que dura...

carvansita
Meliyense Honorífico

« Respuesta #5 : 12 Febrero , 2007, 15:04:14 »

El NOD32 bajo mi punto de vista está bastante completito, aunque a la larga supongo que cuando los "NUEVOS VIRUS" le tengan el truquillo cogido, comenzará a fallar como el resto por algún lado.

Esperemos que eso sea después de mucho tiempo... por el momento yo apuesto por el, más que nada por la comodidad de que por un lado te protege de virus y malware y por otro lado no te roba velocidad ni consume apenas recursos.

A ver lo que dura...
Gracias por la ayuda que parece que me leiste la mente antes de formular la pregunta.De momento todo ok.Ya veremos más adelante.
Un saludo.

eskizoide
Meliyense Bronce
*

Si vis pacem, para bellum

« Respuesta #6 : 14 Febrero , 2007, 00:37:19 »

Al final me vas a quitar el curro Ronin :p Buenos los Post. Un puntejo

Salu2 - Mi blog: http://eskizoide.blogspot.com -  Eskizoide's House
Pumylon
"A veces, conseguir un deseo es matar una ilusión"
Meliyense Honorífico

Sois los mejores.

« Respuesta #7 : 15 Febrero , 2007, 01:10:03 »

YO TAMBIEN HE CAMBIAO ER AVAST POR EL NOD32, Y TAMBIEN HE PUESTO ER WINDOWS DEFENDER...

AHORA VOY Y LO RESTAURO,

REGULA SE ME QUEDA,

UN SCANDISK`PA RREGLA LOS ARCHIVOS... Y ADEMA SAFE MODE AR ARRANCAR, HACE ER SCAN, Y NO HAY GUEVOS QUE ARRANQUE EN MODO SEGURO NI EN NINGUN MODO... CON PILITOS PASO ER ANTIVIRUS Y NADA, ER NERO DE PILITOS NO ME DEJA HACE COPIA DE NA..., FALLAN LAS LIBRERIAS EN READ.. NO ME DEJA COPIARLAS Y AR FINA ABURRIO...

A FORMATEA... SU PUT... MADRE DER ORDENADO

^R0Nl|\|^ (Alex-75)
Moderador
Meliyense Platino

« Respuesta #8 : 15 Febrero , 2007, 09:59:19 »

YO TAMBIEN HE CAMBIAO ER AVAST POR EL NOD32, Y TAMBIEN HE PUESTO ER WINDOWS DEFENDER...

Yo no aconsejo tener 2 Antivirus o programas con similar cometido, instalados funcionando juntos.
Luego todo son fallos y problemas mientras uno funciona el otro bloquea ficheros y viceversa...

Pumylon
"A veces, conseguir un deseo es matar una ilusión"
Meliyense Honorífico

Sois los mejores.

« Respuesta #9 : 22 Febrero , 2007, 22:54:40 »

Yo no aconsejo tener 2 Antivirus o programas con similar cometido, instalados funcionando juntos.
Luego todo son fallos y problemas mientras uno funciona el otro bloquea ficheros y viceversa...

He tenido problemas con otros antivirus, pero windows defender convive con la mayoría de los antivirus sin ningun tipo de problemas..

saludos-

BuggY
Novat@
**

BuggY

« Respuesta #10 : 26 Abril , 2007, 23:51:36 »

Muy bueno Alex.

Un consejo, en Linux hay menos cosas de esas, al menos desde mi punto de vista.

Sin más saludos.

Lo que los ojos ven y los oidos oyen, la mente se lo cree.
jordan23
Meliyense

Foro de MeliYa.com

« Respuesta #11 : 28 Abril , 2007, 16:15:15 »

La version free de NOD32 te mete spyware.
dakran
Nuev@
*

« Respuesta #12 : 15 Marzo , 2008, 02:38:43 »

un tema bastante bueno Ronin me gusta bastante yo tambien utilizo ese antivirus loke ahora me dice ke la licencia no es buena y me va fatal

ademas se ke tengo varios virus yme pone memoria virtual baja

tengo un ekipo amd 6000 4gb ram 512mb de grafica Geforce 8600 y disco duro de 500gb

asi ke ese fallo al rato de encender el pc huele a chamuskina

ademas de no abrisseme las unidades secundarias ni lectoras de tarjetas teniendole ke dar boton derecho abrir para poder entrar

intentare arrglar el antivirus y hacer lo ke dices ya os contare
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.057 segundos con 26 consultas.
portada | colaborar | ayuda | anunciarse | agregar web | contactar | aviso legal
Resolución mínima de 800x600 ©Copyright 2009, Ciudad Media S.L.